Equipo de expertos franceses analizara las causas del accidente aereo en Indonesia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El equipo analizará las causas del accidente de un avión ATR 42-300 de la pequeña aerolínea local Trigana Air que ocurrió el pasado domingo en un lugar aislado del país asiático

La Agencia francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA por sus siglas en francés) envió a tres expertos a Indonesia para investigar las causas del accidente de un avión de fabricación franco-italiana.

En un comunicado la BEA precisó que en la delegación enviada esta noche al país asiático también está integrada por cuatro consejeros técnicos de la firma aeronáutica franco-italiana ATR, fabricante del aparato.

El equipo analizará las causas del accidente de un avión ATR 42-300 de la pequeña aerolínea local Trigana Air que ocurrió el pasado domingo en un lugar aislado del país asiático.

Los restos del aparato, en el que viajaban 54 personas, fueron localizados y serán analizados por los expertos de la BEA y de la comisión indonesia de seguridad y de transporte aéreo (NTSC por sus siglas en inglés).

Los equipos de rescate descubrieron en las últimas horas los cuerpos de los 54 pasajeros y tripulantes del avión que se estrelló en una región montañosa de Indonesia así como las cajas negras del aparato.

El avión realizaba el vuelo entre las ciudades de Jayapura y de Oksibil, distantes en 300 kilómetros aproximadamente.

El vuelo desapareció cuando se disponía a aterrizar, poco después de que el piloto avisara del mal tiempo reinante.

La aerolínea Trigana Air fue fundada en 1991 y está en la lista negra de seguridad de la Unión Europea (UE) en cuyos países miembros tiene prohibido volar.