Remodelarán estaciones migratorias en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Remodelarán estaciones migratorias en Chiapas, Tabasco y Veracruz
Por:

El gobierno federal fortalecerá las estaciones migratorias en el país, así lo dijo el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes. El funcionario anunció que las estaciones migratorias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, entrarán a un proceso de remodelación con el objetivo de contar con mayor seguridad y vigilancia de los migrantes que se encuentren al interior.

En torno a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, dijo que se reforzará la seguridad con nuevos accesos, ampliación de bardas perimetrales, instalación de cámaras de videovigilancia y área para menores, entre más mejoras.

Además, adelantó que se construirá un albergue para menores de edad acompañados y no acompañados. Los centros migratorios que se reforzarán son los ubicados en Tenosique, Tabasco; Acayucan, Veracruz y Tapachula, Chiapas.

Para lo anterior, dijo, se están solicitando recursos a organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además que México ha solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo un crédito de 20 millones de pesos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-operacion-zonas-limitrofes-fronteras-delictivas-incidencia-delictiva-crimenes-seguridad-policias-cdmx-claudia-sheinbaum/

http://www.3.80.3.65/mexico/reprocha-pan-apoyo-de-amlo-a-migrantes-ante-recortes-en-salud/

avs