¿Qué dijo Uber?

Estados Unidos demanda a Uber alegando que discrimina a gente con discapacidad

Denuncia cobro de cuotas por esperar a que personas con discapacidad aborden los autos

Estados Unidos demanda a Uber por presunto cobro de cuotas a personas con discapacidad
Estados Unidos demanda a Uber por presunto cobro de cuotas a personas con discapacidadFoto: Especial
Por:

El gobierno de Estados Unidos demandó a Uber argumentando que la compañía discrimina a personas con discapacidad por cobrarles cuotas cuando los conductores esperan un poco más a que los pasajeros aborden los vehículos.

La denuncia se presentó el miércoles en California y asegura que Uber viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) presuntamente por no modificar sus cuotas con quienes tienen una discapacidad.

¿Qué dijo Uber? Señaló que ha estado en conversaciones con el Departamento de Justicia y que la compañía está sorprendida y decepcionada por la demanda de Estados Unidos en su contra.

Estados Unidos va contra Uber por tema de discapacidad

"Las cuotas de tiempo de espera se cobran a todos los pasajeros para compensar a los choferes después de dos minutos de espera, pero nunca se pretendió que fueran para pasajeros que están listos en el punto designado para recogerlos, pero necesitan más tiempo para subir al auto”.

La anterior declaración de Uber, de acuerdo con Independent en Español, llegó acompañada de la aclaración de que a todo pasajero que certifique que padece una discapacidad se le exentará automáticamente la cuota. 

AHM