Estalla bomba en restaurante en Mallorca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Una bomba estalló hoy en un restaurante en Palma de Mallorca, tras una llamada anónima en nombre del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) que alertaba de la colocación del artefacto, lo que dio tiempo a desalojar el bar.

La explosión ocurrió en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Tere Antoni, en Palma de Mallorca, informó el Cuerpo Nacional de Policía de España, que agregó que el artefacto estaba dentro de una bolsa en el baño de damas.

El restaurante había sido evacuado tras un aviso de ETA en el sentido de que la bomba haría explosión entre las 12:00 y 18:00 horas locales (14:00 y 20:00 GMT).

Por este motivo, la policía tuvo tiempo para desalojar el resturante y acordonar la zona, una de las más concurridas de Palma de Mallorca, ya que se trata de un lugar de bares y restaurantes situados frente a la playa.

La explosión tuvo lugar horas después de que ETA asumió los atentados perpetrados en los últimos dos meses en Vizcaya y Mallorca, en los que murieron el inspector Eduardo Puelles y los policías Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.

arf