“Estoy libre”, tuitea Iván Simonovis, preso político de Hugo Chávez

“Estoy libre”, tuitea Iván Simonovis, preso político de Hugo Chávez
Por:

Luego de cinco años, el Comisario Iván Simonovis, quien fuera el preso político más antiguo del régimen chavistas, publicó “Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea”, en sus primeros mensajes tras salir de la prisión domiciliaria y llegar a Estados Unidos.

¡ESTOY LIBRE!

— Iván Simonovis (@Simonovis) 24 de junio de 2019

Al ser considerado como preso de conciencia por numerosas organizaciones civiles, fue detenido en noviembre de 2004 y acusado de participar en 2002 en los sucesos de Puente Llaguno, en donde murieron 19 personas. En 2014 pasó a prisión domiciliario, y en mayo pasado Juan Guaidó reveló que le otorgó un indulto.

Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando #Venezuela también lo sea. pic.twitter.com/LNm87QUFXV

— Iván Simonovis (@Simonovis) 24 de junio de 2019

El exsecretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue arrestado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando estaba por tomar un vuelo a Atlanta y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

En un segundo tuit, escribió:

"Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están en servicio de la tiranía".

Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la Libertad y Democracia para #Venezuela

— Iván Simonovis (@Simonovis) 25 de junio de 2019

Su indulto por parte de Guaidó es similar al del opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por un reducido grupo de militares que se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/migrante-y-su-hija-de-2-anos-mueren-ahogados-en-el-rio-bravo/

http://www.3.80.3.65/mundo/rocco-morabito-capo-italiano-se-escapa-de-carcel-en-uruguay-montevideo-ndrangheta-de-la-mafia-calabressa/

abg