Uso de emergencia de bebtelovimab en EU

EU autoriza medicamento de farmacéutica Eli Lilly para combatir la variante Ómicron

El gobierno de EU compró 600 mil dosis del fármaco bebtelovimab antes de su autorización; Eli Lilly aseguró que funciona contra la mutación BA.2 de Ómicron

EU aceptó el uso de bebtelovimab para uso de emergencia contra Ómicron.
EU aceptó el uso de bebtelovimab para uso de emergencia contra Ómicron.Foto: Especial
Por:

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de bebtelovimab en Estados Unidos (EU), como tratamiento de COVID-19 y atacar la variante Ómicron.

El fármaco de Eli Lilly se aprobó para pacientes adultos y adolescentes con el virus SARS-CoV-2, de leve a moderado. Sin embargo, los científicos explicaron que no sustituye a las vacunas.

Cabe recordar que, a finales de 2021, Eli Lilly anunció que trabajaba en el tratamiento después de que las pruebas mostraron que su terapia previa con anticuerpos era ineficaz contra Ómicron, variante predominante en la actualidad.

Asimismo, el gobierno del presidente Joe Biden adquirió 600 mil dosis antes del consentimiento de la FDA, por lo que comenzará a enviar los suministros iniciales a las autoridades estatales de salud para su distribución.

Un paso importante para responder a la necesidad de contar con más herramientas para atender pacientes en un momento en que siguen surgiendo nuevas variantes del virus

Doctora Patricia Cavazzoni, directora del centro de medicamentos de la FDA

La agencia aseguró que el medicamento funciona contra la nueva mutación BA.2 de Ómicron. Es por ello que Eli Lilly expuso que el contrato es por un monto de al menos 720 millones de dólares.

Los productos del laboratorio actúan en lugar del sistema inmunitario del ser humano, por lo que bloquea el virus. Además, la empresa explicó que el medicamento debe aplicarse vía intravenosa o inyección en la etapa temprana de la infección.

Finalmente, el gobierno de EU certificó que recibirá 300 mil tratamientos este mes de febrero y 300 mil más en marzo, según con el contrato.

MAEP