Piden seguir todas las medidas sanitarias

EU eleva nivel de riesgo por COVID en México y recomienda no viajar al país

El CDC ahora enumera casi 130 países y territorios con casos de COVID-19 como "Nivel cuatro: muy alto"

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dan recomendación  a ciudadanos 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dan recomendación  a ciudadanos Foto: Pixabay
Por:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a sus ciudadanos no viajar a una docena de destinos, incluidos México, Brasil, Singapur, Ecuador, Kosovo, Filipinas y Paraguay.

El CDC ahora enumera casi 130 países y territorios con casos de COVID-19 como "Nivel cuatro: muy alto". También agregó Anguila, Guayana Francesa, Moldavia y San Vicente y las Granadinas el lunes a su nivel más alto.

Estados Unidos sugieren a los ciudadanos que en caso de viajar deben "asegurarse de estar vacunados y al día con sus vacunas COVID-19 antes de viajar", sin embargo, recordó que aún con eso, el riesgo sigue presente.

En caso de haber tenido contacto con alguna persona infectada de COVID se le pidió que "No viaje hasta 5 días completos después de su último contacto cercano con la persona con COVID-19. Es mejor evitar viajar durante 10 días completos después de su última exposición" .

Desde mediados de diciembre, el gobierno de EU ha agregado más de 60 países y territorios a su lista de lugares a evitar, citando la variante del coronavirus Ómicron.

El CDC también elevó las advertencias de viaje para 11 países y territorios a "Nivel tres: alto" que insta a los estadounidenses no vacunados a evitar viajes no esenciales a: Bután, Brunei, Comoras, Polinesia Francesa, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Honduras, Liberia , Nepal y Omán.