Acordaron mayor cooperación

EU garantiza más armas y más ayuda a Ucrania, resalta canciller Kuleba

Además de respaldo militar habrá más ayuda humanitaria para el país que lleva casi tres meses en guerra, aseguró EU

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados UnidosFoto: Reuters/Especial
Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ratificó el respaldo del gobierno de Joe Biden a Ucrania al reiterar que cuentan con armas disponibles para reforzar su defensa.

“Más armas y otras ayudas están en camino a Ucrania”, resaltó el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, a través de su cuenta de Twitter tras una reunión con el enviado estadounidense.

Luego del encuentro, del que compartió una fotografía, aseveró que Blinken le garantizó además de respaldo militar habrá más ayuda humanitaria para el país que lleva casi tres meses en guerra, plazo en el que seis millones de ucranianos han abandonado el país.

Asimismo, adelantó que acordaron mayor cooperación para continuar con las exportaciones de alimentos, pese a la situación que enfrenta el país.

En tanto, Blinken ratificó el apoyo incondicional al gobierno de Volodimir Zelenski ante una “guerra no provocada”, al rechazar la postura de Rusia de que esta operación militar fue una respuesta a una amenaza ucraniana.

Posteriormente, Blinken participó en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organismo al que buscan adherirse Finlandia y Suecia.

avc