Pandemia de COVID

COVID: EU va contra gobernadores que se niegan al uso obligatorio de cubrebocas

Gobernadores de Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah actúan contra las acciones para controlar la pandemia de COVID; el secretario de Educación advierte que lucharán contra esta postura

El secretario de Educación, Miguel Cardona, confirmó que ya enviaron cartas a los mandatarios que impiden retomar medidas.
El secretario de Educación, Miguel Cardona, confirmó que ya enviaron cartas a los mandatarios que impiden retomar medidas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación contra cinco estados republicanos que se han negado retomar normas sanitarias como el uso de cubrebocas, con lo que se eleva el riesgo de contraer COVID, al recordar que los menores de 12 años no han sido vacunados.

Incluso, se reportó que los gobernadores de Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah han actuado en contra de acciones para controlar la pandemia al prohibir que las escuelas obliguen a estudiantes, docentes y personal educativo a portar mascarillas.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación cuestionó que estas entidades “pongan la política por encima de la salud”, mientras miles de estudiantes vuelven a clases presenciales, elevando las diferencias entre gobiernos locales y el federal.

Al respecto, el secretario de Educación, Miguel Cardona, confirmó que ya enviaron cartas a los mandatarios que impiden retomar medidas que han demostrado que reducen la propagación del virus, luego de recibir reclamos de padres de familia para actuar contra quienes exponen a menores, especialmente niños con discapacidad y con problemas respiratorios.

Asimismo, el funcionario advirtió que lucharán contra esta postura, luego de que el presidente Joe Biden le pidiera evaluar si era necesario implementar acciones legales en la materia y no descarta sanciones por negarse a actuar en al materia.

EGC