La inmunización comienza esta semana

EU inicia vacunación contra COVID en niños pequeños

Los biológicos ofrecen a los niños pequeños protección contra la hospitalización, la muerte y posibles complicaciones a largo plazo

Las vacunas estarán disponibles esta semana, ampliando la campaña de vacunación del país a niños desde los seis meses
Las vacunas estarán disponibles esta semana, ampliando la campaña de vacunación del país a niños desde los seis mesesFoto: Especial
Por:

Estados Unidos abrió el sábado vacunas contra COVID-19 para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar.

Las vacunas estarán disponibles esta semana, ampliando la campaña de vacunación del país a niños desde los seis meses.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron las vacunas para los niños más pequeños, y la aprobación final llegó horas después de la doctora Rochelle Walensky, directora de la agencia.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Walensky en un comunicado.

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba las vacunas, son los CDC los que deciden quién debe recibirlas.

Las vacunas ofrecen a los niños pequeños protección contra la hospitalización, la muerte y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se entienden claramente, mencionó el panel asesor de los CDC.

El gobierno ya se ha estado preparando para la expansión de la vacuna, con millones de dosis ordenadas para su distribución a médicos, hospitales y clínicas de salud comunitarias en todo el país.

Aproximadamente 18 millones de niños serán elegibles, pero queda por ver cuántos finalmente recibirán las vacunas. Menos de un tercio de los niños de cinco  a 11 años lo han hecho desde que se les abrió la vacunación en noviembre pasado.

avc