Llama a ser líderes

EU, de nuevo en movimiento, resalta Biden en 100 días

Destaca la aplicación de más de 200 millones de vacunas contra COVID-19

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en sus primeros cien días de gobierno
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en sus primeros cien días de gobiernoFoto: Redes sociales
Por:

Después de 100 días puedo reportar que Estados Unidos está en movimiento otra vez, aseveró el presidente Joe Biden, durante su discurso con motivo de su primer trimestre en el cargo, al recordar que cuando asumió el cargo el país estaba en llamas.

Sin embargo, llamó a no detenerse y hacer más en temas de competitividad, al recordar el liderazgo del país.

Resaltó que en este periodo ya se lograron aplicar más de 200 millones de vacunas contra el Covid en el país, duplicando la apuesta de las 100 millones que hizo al inicio de su gestión y la mayoría ya se puede vacunar de manera inmediata.

“Vayan a vacunarse, ya están disponibles”, resaltó ante los aplausos de los legisladores, un grupo reducido, debido a las recomendaciones por la pandemia.

Asimismo adelantó su plan para las familias estadounidenses con el que busca impulsar la economía y crear más de un millón de nuevos empleos después de la pandemia.

Al inicio de su discurso presentó a la vicepresidenta Kamala Harris, y destacó que es el primer mandatario emite esas declaraciones por primera vez en el Congreso, pues es la primera mujer en el cargo. 

Imagen que pasará a la historia, pues también por primera vez coinciden una mujer como la segunda al mando y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, flanqueando al mandatario norteamericano. 

LRL