Nuevo paquete de asistencia

EU y UE ofrecen más apoyo a Ucrania

La lista incluye más municiones para los sistemas de cohetes HIMARS, que han permitido a las fuerzas de Ucrania apuntar detrás de las líneas rusas, más unidades de defensa aérea y vehículos blindados

Charles Michael, Volodimir Zelenski y Ursula von der Leyen, ayer.
Charles Michael, Volodimir Zelenski y Ursula von der Leyen, ayer.Foto: AP
Por:

Estados Unidos anunció el viernes un nuevo paquete de asistencia para Ucrania en su guerra con Rusia de dos mil 200 millones de dólares en armamento y municiones. En tanto, Francia e Italia acordaron suministrar sistemas móviles de misiles tierra-aire a Kiev, informó el Ministerio de Defensa francés.

La lista incluye más municiones para los sistemas de cohetes HIMARS, que han permitido a las fuerzas de Ucrania apuntar detrás de las líneas rusas, más unidades de defensa aérea y vehículos blindados, así como una nueva bomba de precisión propulsada por cohete que podría casi duplicar el alcance de los ataques de Kiev, informó el Pentágono.

Por separado, la Unión Europea revelará su décimo paquete de sanciones a Rusia el 24 de febrero, al cumplirse el primer aniversario de la invasión de Ucrania, anunció la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en Kiev, mientras las fuerzas ucranianas se preparan para una nueva ofensiva rusa prevista para las próximas semanas.

Las sanciones apuntarán a la tecnología empleada por la maquinaria de guerra, en particular las sanciones apuntarán a los componentes utilizados en la fabricación de drones, precisó en conferencia.

Los altos funcionarios de la UE se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Ze-enski, y se mostraron firmes en seguir brindando apoyo económico y militar. Además, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, prometió “apoyar” a Ucrania en su aspiración de adherirse a la Unión Europea (UE)”.