Evacuan Capitolio de Texas por amenaza de bomba

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Dallas.-El Capitolio Estatal de Texas y un edificio adyacente que sirve de estación de policía fueron evacuados hoy en Austin luego de que se recibiera una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica, informaron las autoridades.

Cientos de empleados estatales y visitantes al lugar en el corazón de Austin fueron desalojados con urgencia del Capitolio tras recibirse la llamada en el servicio de emergencia 911 alrededor de las 11:00 horas (16:00 GMT).

Tom Vinger, vocero del Departamento de Seguridad Publica de Texas, informó que perros adiestrados en detección de explosivos fueron llevados al Capitolio para realizar una búsqueda que continúa sin que hasta ahora se haya localizado bomba alguna.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública mantienen selladas todas las puertas del Capitolio, que se espera pueda ser reabierto en un par de horas.

La evacuación es la primera que se registra en el Capitolio desde que en mayo pasado se instalaron en el lugar puntos de inspección de seguridad con marcos de rayos X para detectar armas y otras amenazas.

vms