Siguen temores en Francia

Evacúan por sexta vez el Palacio de Versalles ante amenaza de bomba

Nuevamente, evacúan el Palacio de Versalles en Francia, a causa de una presunta amenaza de bomba; preocupa a autoridades estado de alerta por posible terrorismo

Una de las múltiples evacuaciones del Palacio de Versalles, el pasado 17 de septiembre.
Una de las múltiples evacuaciones del Palacio de Versalles, el pasado 17 de septiembre.Foto: Reuters
Por:

El Palacio de Versalles ha sido evacuado a las 11:50 horas (local) de este sábado en el que supone el sexto incidente de este tipo ocurrido en los últimos días.

"Los visitantes del Palacio de Versalles han sido evacuados por motivos de seguridad. Se reabrirá una vez se realicen las comprobaciones pertinentes. Agradecemos su comprensión", ha publicado la cuenta del palacio en X, antes Twitter.

Un portavoz policial citado por la televisión francesa BFMTV ha confirmado que la evacuación se debe a una amenaza de bomba contra estas instalaciones.

Unas 15 mil personas visitan al día el Palacio de Versalles, antigua sede de la monarquía francesa.

Ordenan evacuación total del Museo del Louvre y Francia está en alerta

El museo parisino del Louvre ordenó la evacuación de todos los visitantes y el personal, el pasado sábado por la mañana, tras recibir una amenaza escrita. Dijo que la medida estaba relacionada con la decisión del gobierno de declarar alerta después de que un presunto extremista apuñaló a un docente de escuela.

El servicio de comunicaciones del Louvre dijo que no hubo heridos ni se reportó incidente alguno en el museo. La policía de París dijo que se realizaban investigaciones en el museo.

Sonaron las alarmas en todo el enorme museo en el centro de París, sobre el río Sena cuando se anunció la evacuación, así como en el centro comercial subterráneo, debajo de su pirámide característica.

El gobierno francés, que elevó el nivel de alerta, desplegó a 7 mil efectivos militares por razones de seguridad después del ataque del viernes. El gobierno teme las repercusiones en Francia de la guerra entre Israel y Hamas.

Información de Europa Press y Associated Press.

Síguenos en Google News.

AM