Lunes 3.08.2020 - 15:52

Ex presidente de Espana visitara Venezuela para ayudar a opositores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El ex presidente del gobierno español Felipe González planea viajar a Venezuela para ayudar en la defensa de dos líderes de la oposición que están encarcelados, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.

González informó el sábado en un comunicado que tiene el propósito de estar en el país sudamericano del 18 al 20 de mayo para asistir a los abogados que defienden a Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

"El objeto de la visita es el compromiso de asistir técnicamente a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledesma, a petición de ellos mismos y de sus abogados, dentro del más estricto respeto del ordenamiento jurídico de Venezuela", señala el comunicado.

González, de 73 años, gobernó España de 1982 a 1996. Dijo que expresó sus intenciones al gobierno de Maduro a través de la embajada española.

Venezuela respondió en un documento que "no lo considera bienvenido y no le prestará apoyo alguno". El comunicado del gobierno venezolano describe las acciones como "un evidente acto inamistoso que buscan generar una matriz de opinión contraria al país".