Conocido como el “canciller”

Legisladores colombianos acusan detención en México del exlíder guerrillero, Rodrigo Granda

Legisladores colombianos acusan detención de Rodrigo Granda; el exlíder guerrillero que participó en las negociadores de paz de esa nación

Rodrigo Granda, exlíder guerrillero de las FARC, durante una marcha contra el presidente de Colombia, Iván Duque
Rodrigo Granda, exlíder guerrillero de las FARC, durante una marcha contra el presidente de Colombia, Iván DuqueFoto: Reuters
Por:

Rodrigo Granda, uno de los exlíderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue detenido en México, acusaron legisladores colombianos.

Lo anterior, después de que el presidente de ese país sudamericano, Iván Duque, pidiera a la Interpol activar la alerta roja mientras el exguerrillero viajaba hacia la Ciudad de México.

Los senadores Carlos Lozada y Pablo Catatumbo informaron en sus redes sociales sobre la captura de Granda.

Lozada y Catatumbo son dirigentes del partido Comunes, que nació a partir de los acuerdos de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia.

"Nos informan que (el) gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz", tuiteó Lozada.

Granda viajó con autorización del tribunal especial de paz que investiga los peores delitos cometidos en el marco del conflicto con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Granda intervino en las negociadores de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

LRL