Explosión de autobús mata a cuatro en Egipto

Explosión de autobús mata a cuatro en Egipto
Por:
  • la_razon_online

Tres turistas de origen vietnamita y un guía egipcio murieron y otras 10 personas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba que golpeó el autobús que los transportaba en el distrito de Marioteya, cerca de las Pirámides de Giza, informó el Ministerio del Interior de Egipto.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 18:15 hora local, el autobús circulaba fuera de la ruta prevista por el Ministerio del Interior, encargado de resguardar a los turistas, cuando una bomba de fabricación casera, colocada junto a un muro, detonó al paso del vehículo.

A bordo del autobús viajaban 12 ciudadanos vietnamitas, de los cuales tres perdieron la vida y los otros nueve sufrieron lesiones de diversa gravedad, además del chofer de la unidad, quienes fueron trasladados al hospital El Haram.

El área donde se registró el estallido fue evacuada como medida de seguridad, mientras que la policía revisaba el lugar para dar inicio a la investigación del hecho, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

De acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt, los ministros del Interior y de Salud, así como el gobernador de Giza se trasladaron al lugar de la explosión, en tanto que el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, seguía con atención la información acerca del ataque.

El Dato: Un atentado a feligreses coptos, en noviembre pasado, dejó 7 muertos y 14 heridos en la provincia rural de Minya, a unos 230 kilómetros al sur de El Cairo.

Además, Madbouly ordenó a todas las instancias implicadas que proporcionen todas las medidas médicas necesarias para los heridos.

El ataque se produce a tres años de que el Ejército egipcio confundiera a un grupo de turistas mexicanos con integrantes del Estado Islámico y abriera fuego contra los vehículos que los trasladaban, provocando la muerte de ocho connacionales.

Egipto es un país golpeado por el terrorismo y su capital, El Cairo, no es la excepción. En enero de 2016 dos encapuchados abrieron fuego a las puertas del Hotel Barceló Tres Pirámides, ubicado en la calle Al Haram, en Guiza, cuyo objetivo era un autobús que trasladaba a

viajeros israelíes.