Suministran aire con ventiladores para evacuar gases

Explosión en mina de Colombia deja al menos 14 personas desaparecidas

Voluntarios y personal de Defensa Civil atienden la emergencia; reportan al menos 14 personas desaparecidas

Explosión en mina de Colombia deja la menos 14 personas desaparecidas
Explosión en mina de Colombia deja la menos 14 personas desaparecidasFoto ilustrativa
Por:

Al menos 14 personas desaparecidas y una herida es el saldo hasta el momento de la explosión registrada este lunes en una mina de Colombia, de acuerdo con organismos de socorro que atienden la emergencia.

Dicha mina se ubica en el municipio de El Zulia, en el departamento colombiano Norte de Santander, donde la Defensa Civil trabaja en coordinación con otros organismos de socorro para enfrentar el evento.

Los primeros informes indican que se habría tratado de una explosión de gases metano en la mina ubicada en la vereda (aldea) La Mestiza.

Al lugar llegaron voluntarios y un funcionario de la Defensa Civil, además de tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud en acompañamiento al personal de Salvamento Minero.

Miembros del Ejército Nacional y de la Alcaldía de El Zulia también participan en las operaciones de rescate.

"Hasta el momento, una persona ha sido traslada a puesto asistencial con quemaduras de tercer grado; además en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano y oxígeno para las personas que estarían atrapadas", trasciende.

LRL