Por políticas contra fake news

Facebook borra video en el que Bolsonaro sugiere nexo entre vacuna COVID-19 y el Sida

Bolsonaro afirmó que las personas inmunizadas contra el COVID-19 pueden desarrollar Sida "más rápido de lo previsto"; el video fue visto por cientos de personas

Bolsonaro sugirió presunta relación entre la vacuna contra COVID-19 y el Sida.
Bolsonaro sugirió presunta relación entre la vacuna contra COVID-19 y el Sida.Foto: Reuters
Por:

La red social Facebook eliminó un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por comentarios en los que sugiere que la vacuna contra el COVID-19 aumenta el riesgo de tener Sida.

En una transmisión en vivo, la semana pasada, el mandatario, quien aún no se ha vacunado contra el virus, sostuvo que las personas que recibieron la dosis contra COVID-19 contraen VIH mucho más rápido que quienes no fueron inmunizados, esto en referencia a presuntas fuentes británicas.

Los totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad de Sida mucho más rápido de lo previsto

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Recomendó leer tal información, para no abundar en el tema al recordar que su transmisión podría ser interrumpida, debido a las políticas de la plataforma contra las fake news, medida similar a la implementada por YouTube.

Sin embargo, antes de que Facebook este 24 de octubre bajara este video, alcanzó a ser compartida y reproducida cientos de veces, pues permaneció varios días.

Tras las declaraciones polémicas de Bolsonaro, autoridades sanitarias de Brasil aclararon que hasta el momento no hay estudios científicos que demuestren tal vinculación; mientras que el gobierno británico desmintió estas versiones.

Tras eliminar el video, Facebook recordó que este tipo de mensajes sobre el riesgo, no verificado, de posibles enfermedades subyacentes o hasta la muertes tras ser vacunados contra el COVID-19 va en contra de sus políticas.

RFH