Exhorto incluye a comitiva

Instan a Bolsonaro a aislarse tras contagio de ministro de Salud durante viaje a NY

Recuerdan autoridades que el presidente de Brasil no está vacunado; reportan que suman dos positivos tras viajar a Nueva York, EU, a la Asamblea de la ONU

Queiroga ya cuenta con la doble dosis del biológico; sin embargo,  Bolsonaro ha rechazado inmunizarse.
Queiroga ya cuenta con la doble dosis del biológico; sin embargo, Bolsonaro ha rechazado inmunizarse.Foto: Reuters
Por:

Autoridades sanitarias de Brasil exhortaron al renuente presidente, Jair Bolsonaro, a aislarse luego de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, contrajo COVID durante su viaje a Nueva York, donde participaron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Horas después de que se confirmara que el funcionario dio positivo a COVID que ha registrado 591 mil fallecimientos, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria pidió reducir su contacto con personas durante al menos 14 días para evitar una propagación del virus.

Se reportó que el funcionario encargado de las acciones contra el COVID es el segundo que se infecta después de este viaje.

Queiroga ya cuenta con la doble dosis del biológico; sin embargo,  Bolsonaro ha rechazado inmunizarse, hecho por el que tuvo obstáculos en Nueva York, pues no pudo ingresar a restaurantes al no comprobar que está protegido contra el virus.

El funcionario de Salud formó parte de la comitiva que se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, durante su estancia en Estados Unidos.

EGC