No se quiere vacunar

Jair Bolsonaro aparece comiendo en calle de Nueva York sin estar vacunado

Los asesores de Jair Bolsonaro dicen que haber comido de pie en la calle es muestra de su sencillez 

El equipo de Jair Bolsonaro dice que es un hombre sencillo
El equipo de Jair Bolsonaro dice que es un hombre sencilloFoto: Especial
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue captado comiendo pizza en una calle de Nueva York, pero lo que llamó la atención y está desatando molestia en redes sociales, es que se niega a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Como el mandatario Jair Bolsonaro no tiene la vacuna, no tiene permitido entrar a restaurantes y otros lugares públicos de Nueva York, por lo que se comió la pizza en la calle.

Jair Bolsonaro tiene 66 años de edad, y la foto donde aparece comiendo acompañado de varios miembros de su delegación, fue subida a Twitter y llamada “cena de lujo”. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo entrar a un restaurante de EU por no estar vacunado
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo entrar a un restaurante de EU por no estar vacunadoFoto: Especial

Sin vacuna, Jair Bolsonaro come en la calle en Nueva York

El presidente de Brasil ha dicho que está inmunizado porque ya se contagió de COVID-19 el año pasado y, como relata RPP, que será el último brasileño en ser vacunado. En su país se han aplicado 222 millones de dosis.

Dentro de las reacciones que provocó la actitud del presidente, el columnista Reinaldo Azevedo escribió: “A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así (…) no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York”.

Cuando llegó a Nueva York lo esperaban manifestantes que le gritaban que se fuera, por lo que entró por la puerta trasera a su hotel, evitando así encontrarse con los ciudadanos inconformes. 

AHM