COVID-19

Fauci recomienda que niños usen cubrebocas

El zar antiCovid de la Casa Blanca llamó a padres de familia a “hacer un esfuerzo” para que menores estén protegidos en las escuelas

Fauci recomienda que niños usen cubrebocas
Fauci recomienda que niños usen cubrebocasFoto: Reuters
Por:

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos recomendó a los padres usar las directrices de la Academia Nacional de Pediatría sobre los cubrebocas que los niños deben usar para protegerse del coronavirus.

Esa entidad ha recomendado a las escuelas exigir el uso de cubrebocas a todo niño mayor de dos años y todo adulto, independientemente de si está vacunado o no.

El doctor Anthony Fauci declaró en el programa “CBS This Morning” que la academia recomienda a los padres “hacer un esfuerzo extra” para proteger a los menores ante la propagación de la contagiosa variante Delta.

“Si miras el mapa del país, en este momento, hay un aumento en los casos en prácticamente todos los estados de Estados Unidos. Y por esa razón, quieren hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que los niños estén protegidos en la escuela“, señaló durante el programa.

Sin embargo, esas recomendaciones difieren de las ofrecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que recomiendan los cubrebocas sólo para los no vacunados.

Ante ello, Fauci afirmó que los Centros “están revisando cuidadosamente” los lineamientos ofrecidos a las escuelas.

El experto también dio a conocer que 99,5 por ciento de las muertes por Covid en territorio estadounidense ocurre entre las personas que no están vacunadas.

“Ésa es una estadística sorprendente”, dijo. “Entonces, cuando las personas no están vacunadas y miran eso, con suerte, realmente lo verán y dirán: ‘vaya, realmente por mi propia seguridad y la de la comunidad, es muy importante vacunarse’. Deja de lado las diferencias ideológicas, políticas, y sólo concéntrate en lo que esto es realmente. Es un problema de salud pública muy grave “, manifestó.