Se trata de un ciudadano británico

FBI identifica al secuestrador que tomó a 4 rehenes en una sinagoga de Texas

El FBI dijo que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero no proporcionó un posible motivo del ataque

El hombre que tomó a cuatro rehenes en la sinagoga de Texas fue identificado como un ciudadano británico de 44 años
El hombre que tomó a cuatro rehenes en la sinagoga de Texas fue identificado como un ciudadano británico de 44 añosFoto: AP
Por:

Este domingo el FBI identificó al ciudadano británico de 44 años que tomó como rehenes a cuatro personas en una sinagoga de Texas por cerca de 10 horas, tiempo después del cual un equipo SWAT irrumpió en el edificio para terminar con el enfrentamiento.

Malik Faisal Akram, nombre del secuestrador, fue asesinado a tiros después de que el último de los rehenes saliera alrededor de las nueve de la noche del sábado en la Congregación Beth Israel cerca de Fort Worth. 

En un comunicado, el FBI dijo que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero no proporcionó un posible motivo del ataque.

¿Qué se sabe de la toma de rehenes en la sinagoga de Texas?

De acuerdo con medios internacionales, Malik Faisal Akram interrumpió un servicio religioso exigiendo la liberación de un neurocientífico pakistaní que fue declarado culpable de intentar matar a oficiales del ejército estadounidense en Afganistán

El jefe de policía de Colleyville, Michael Miller, destacó en una conferencia de prensa que el secuestrador inicialmente había tomado como rehenes a cuatro personas, sin embargo, un rehén fue liberado durante el enfrentamiento; mientras que los otros tres salieron alrededor de las 9:00 PM cuando un equipo SWAT del FBI ingresó al edificio.

Algunos reporteros que hicieron la cobertura del evento señalan que escucharon el sonido de explosiones, posiblemente granadas aturdidoras, y de disparos poco antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara que la crisis había terminado.

Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden, emitió un comunicado agradeciendo a las fuerzas del orden después de que terminó la situación de los rehenes en Texas.

“Hay más que aprenderemos en los próximos días sobre las motivaciones del secuestrador. Pero permítanme ser claro para cualquiera que tenga la intención de difundir el odio: nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país”.

Joe Biden

EASZ