Envuelto en el Estandarte Real de Escocia

El féretro de la reina Isabel II recorre Escocia

El lunes será trasladado desde Holyroodhouse a la cercana Catedral de St. Giles; el martes volará de regreso a Londres

Féretro de la reina Isabel II
Féretro de la reina Isabel IIFoto: The Royal Family @RoyalFamily
Por:

El ataúd de la reina Isabel II viaja desde su  propiedad de verano, el castillo de Balmoral, a Londres. La primer parada es en el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

El féretro de la reina esta envuelto en el Estandarte Real de Escocia y adornado con una corona de flores de la finca, las favoritas de Isabel II.

Durante el recorrido, la gente permaneció en silencio; algunos aplaudieron cortésmente, otros apuntaron con las cámaras de sus teléfonos a los autos que pasaban.

Antes de llegar a la capital escocesa, el cortejo viaja por lo que es efectivamente un carril de la memoria real, pasando por lugares cargados de historia de la Casa de Windsor, incluido Dyce, donde en 1975 la reina inauguró formalmente el primer oleoducto del Mar del Norte del Reino Unido, y Fife cerca de St. Andrews University, donde su nieto William, ahora Príncipe de Gales, estudió y conoció a su futura esposa, Catherine.

El viaje solemne del domingo por Escocia se produjo cuando el hijo mayor de la reina fue proclamado formalmente nuevo monarca , el rey Carlos III, en el resto de las naciones del Reino Unido: Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Llegó un día después de una ceremonia de adhesión llena de pompa en Inglaterra, llena de tradición antigua y simbolismo político.

El ataúd de la reina emprenderá un tortuoso viaje de regreso a la capital. El lunes, será trasladado desde Holyroodhouse a la cercana Catedral de St. Giles, donde permanecerá hasta el martes, cuando volará a Londres. El ataúd será trasladado del Palacio de Buckingham el miércoles a las Casas del Parlamento para permanecer en estado hasta un funeral de estado en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre.

Cabe señalar que la reina Isabel II murió a los 96 años el pasado jueves, en el castillo de Balmoral, según confirmó el Palacio de Buckingham.

lem.