Asesinato de Jovenel Moïse

Fiscal exige investigar a primer ministro de Haití por asesinato de Jovenel Moïse

El funcionario justifica su petición al argumentar que hay suficiente evidencia para imputarlo por el asesinato de Jovenel Moïse; señala que dos llamadas telefónicas son la principal evidencia

El fiscal prohibió la salida de Henry del país para que responda a las autoridades por su presunta participación en asesinato de Jovenel Moïse.
El fiscal prohibió la salida de Henry del país para que responda a las autoridades por su presunta participación en asesinato de Jovenel Moïse.Foto: Reuteres
Por:

A dos meses del homicidio al presidente de Haití, Jovenel Moïse, el fiscal Bed-Ford Claude solicitó al juez Garry Orélien investigar al primer ministro Ariel Henry por este crimen.

En una carta fechada este 14 de septiembre, el funcionario justificó su petición al argumentar que hay suficiente evidencia para imputarlo por el crimen ocurrido el pasado 7 de julio.

Asimismo, indicó que en su calidad de fiscal ya prohibió la salida de Henry del país para que responda a las autoridades por su presunta participación en el asalto en la residencial oficial y posterior muerte de Jovenel Moïse, hecho en el que resultó herida la primera dama, Martine Moïse.

Ariel Henry tiene prohibido abandonar por vía aérea marítima y terrestre el territorio nacional por las graves acusaciones de asesinado del presidente

Bed-Ford Claude
​Fiscal de Haití

Esto a sólo unas horas de que el presuntos sospechoso se presente ante las autoridades para aclarar este nexo.

¿Cuáles son las pruebas en su contra por asesinato a Jovenel Moïse?

El fiscal Bed-Ford Claude sostuvo que dos llamadas telefónicas entre Ariel Henry y exfuncionario del Ministerio de Justicia Joseph Badio, señalado como uno de los autores y orquestadores de este crimen, son la principal evidencia en su contra.

Detalló que estas llamadas se realizaron durante la madrugada del pasado 7 de julio, a las 4:03 y 4:20 horas, momento en el que Badio seguía en la residencia de Moïse, luego del asalto y posterior crimen.

Claude asegura que éstas, que tuvieron una duración total de ocho minutos, son su implicación directa en los hechos.

EGC