En Santo Domingo, República Dominicana

Policía informa que el asesinato del presidente de Haití se planeó en un hotel

Presentaron una fotografía en la que aparecen 6 presuntos involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quienes se reunieron en un hotel

El director general de la policía informó que el asesinato del presidente de Haití se planeó en un hotel de Santo Domingo.
El director general de la policía informó que el asesinato del presidente de Haití se planeó en un hotel de Santo Domingo.Foto: Especial.
Por:

La policía de Haití informó este miércoles que el asesinato del presidente Jovenel Moïse se planeó en una reunión en un hotel en Santo Domingo, República Dominicana.

El director general de la policía, León Charles, dijo que del magnicidio del 7 de julio "todos los elementos que planificaron, ejecutaron el asesinato, se reunieron en el hotel de Santo Domingo".

Asimismo, mostró a la prensa una fotografía de dicho encuentro, en la que aparecen los seis presuntos responsables financieros, a quienes se les acusa de "asesinato, tentativa de homicidio y robo a mano armada". También se mostró una red de contactos de los implicados, quienes según los detalles, están conformados por ramificaciones entre Estados Unidos y Colombia. 

El pasado 12 de julio la policía reveló detuvieron al doctor haitiano Christian Emmanuel Sanon, quien sería el principal responsable del asesinato del Presidente de Haití; además, entre los detalles de esta tarde, se agregó que Sanon también formó parte de la reunión en el hotel de Santo Domingo.

Además, el director general de la policía destacó que la investigaciones señalan que el doctor, quien era residente de Estados Unidos, aspiraba a reemplazar al Presidente Jovenel Moïse.

Según el reporte de la policía en la reunión estaban otras cinco personas: Antonio Emmanuel Intriago Valera, de Venezuela y director de la empresa CTU Security, la cual habría contratado a los mercenarios de Colombia; Walter Veintemilla, de la consultora que presuntamente financió el magnicidio, Worldwide Capital Lending Group; el exsenador John Joël Joseph; Marky Kessa, alcalde de Jacmel; y James Solages.