Suman 21 arrestos

Cae reclutador de asesinos del presidente de Haití

Policía ubica al doctor haitiano, pues el escuadrón que mató al presidente lo buscó al verse acorralado; investigan al jefe de escoltas

Tras el arresto del doctor haitiano, suman 21 detenidos por el asesinato del Presidente de Haití.
Tras el arresto del doctor haitiano, suman 21 detenidos por el asesinato del Presidente de Haití.Foto: Archivo.
Por:

El presunto autor intelectual del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue detenido con lo que suman 21 arrestos en cuatro días.

El director de la Policía de Haití, Léon Charles, reveló que el doctor haitiano Christian Emmanuel Sanon, quien reside en Florida, Estados Unidos, fue identificado como uno de los orquestadores del magnicidio del pasado 7 de julio; gracias a mensajes de los detenidos y se convierte en el tercer haitiano aprehendido por este crimen.

Reportó en conferencia de prensa que cuando los miembros de este escuadrón de matones, integrado por colombianos y haitiano-estadounidenses se vieron acorralados, a la primera persona que intentaron contactar fue a Sanon, de 63 años de edad.

Sin embargo, hasta el momento no han dado información sobre el presunto móvil que llevó a Sanon a armar a un grupo para asesinar o secuestrar al mandatario, luego de que se se revelara la que misión no era matarlo.