Buscan a 5 prófugos; hay 18 detenidos

Cae presunto reclutador de colombianos que mataron al presidente de Haití

Otro exmilitar colombiano fue detenido por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; la búsqueda de otros mercenarios continúa

Cae presunto reclutador de colombianos que mataron al presidente de Haití
Cae presunto reclutador de colombianos que mataron al presidente de HaitíFoto: Reuteres
Por:

Otro exmilitar colombiano fue detenido por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y sigue la búsqueda de otros mercenarios, pues aún hay al menos cinco prófugos y ya suman 18 detenidos.

La Policía de Haití confirmó la captura de Gersaín Mendivelso Jaimes, señalado como el hombre que reclutó a los mercenarios que irrumpieron en la residencia presidencial en Puerto Príncipe, el pasado 7 de julio.

La caza continúa y los otros cinco matones serán arrestados

Policía Nacional de Haití
​(comunicado)

Mendivielso Jaimes es identificado como el presunto contacto ubicado en República Dominicana; cabe destacar que según las indagatorias, los mercenarios provenientes de Colombia ingresaron al país vía Punta Cana,  el pasado 4 de junio.

Autoridades destacaron el apoyo de la población para realizar esta nueva aprehensión al afirmar que su colaboración “es de suma importancia en la localización de estos matones”.

Fue enfermero militar

Gersaín Mendivelso, de 42 años de edad, es un enfermero de las Fuerzas Armadas de Colombia.

De acuerdo con el diario El Tiempo laboró en el Hospital Naval de Cartagena; fue este mismo medio el que reveló el nombre de Mendivielso en unos chats de WhatsApp, en los que se revela que coordinó la llegada de los homicidas a Punta Cana y posteriormente a Puerto Príncipe.

srv