Martes 26.01.2021 - 16:16

Fiscalía de NY se opone a fianza de García Luna por riesgo de fuga

Fiscalía de NY se opone a fianza de García Luna por riesgo de fuga
Por:

Ante la petición por parte de la defensa de Genero García Luna de pagar un millón de dólares para continuar su proceso legal en libertad, el fiscal Richard Donoghue del Distrito Este de Nueva York se manifestó en contra.

Debido a que existe un riesgo de fuga, el funcionario argumentó que no hay condiciones para aprobar la fianza y pidió que siga detenido.

Te puede interesar: Fijan audiencia de emergencia a Garcia Luna; se definirá si paga fianza de 1 mdd

El fiscal señala que el exsecretario de Seguridad Pública "tiene la capacidad de escapar y un sobresaliente incentivo para hacerlo", señaló en una carta registrada en el juzgado.

Considera que, debido a que es una posibilidad que le condenen a cadena perpetua por los cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio, no es factible que se le conceda libertad durante el proceso de justicia.

Además, habrán nuevos testigos que hablarán sobre la relación del exfuncionario mexicano con el Cartel de Sinaloa.

Aunque García Luna declaró que tiene dificultades financieras que no le permitirían huir, el gobierno mexicano averiguó que ha invertido casi 4 millones de dólares en empresas inmobiliarias, de acuerdo con la carta firmada por el fiscal.

xrq