A un mes de asumir la presidencia

Fiscalía de Perú investiga a Dina Boluarte y ministros por genocidio

También son investigados por homicidio calificado y lesiones graves, delitos cometidos durante las protestas de diciembre y los primeros días del año en: Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho

Fiscalía de Perú investiga a la presidenta Dina Boluarte y tres ministros de su gabinete por los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves
Fiscalía de Perú investiga a la presidenta Dina Boluarte y tres ministros de su gabinete por los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones gravesFoto: Reuters
Por:

La Fiscalía de Perú abrió una investigación contra la presidenta Dina Baluarte e integrantes de su gabinete por presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, un día después de que se reportara la muerte de 17 personas en Juliaca.

El expediente se abrió a más de un mes de que Boluarte asumiera como sucesora de Pedro Castillo y cuando su gabinete se somete a un voto de confianza en el Congreso andino.

A través de redes sociales, la Fiscalía confirmó que la investigación abarca a Boluarte, al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas, y ministro de Defensa, Jorge Chávez.

La investigación también abarca a ex integrantes del gabinete, quienes fueron removidos por la violencia desatada en los primeros días de gestión, como el exlíder del Consejo de Ministros Pedro Angulo y el extitular del Interior César Cervantes.

Incluso se detalló que el caso abarca desde diciembre del años pasado por los actos violentos y la muerte de manifestantes en regiones como Apurímac, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

Previo a esta revelación, autoridades señalaron que ellos también han perdido a uniformados en esta crisis, pues ayer un oficial falleció calcinado luego de que disidentes en Juliaca incendiaran la patrulla en la que se encontraba.

Síguenos en Google News

DGM