Francés apuñala a mujer y grita “Dios es grande”

Francés apuñala a mujer y grita “Dios es grande”
Por:

Un hombre francés que exclamó en árabe "Allahu akbar" (Dios es grande) mató a puñaladas a una británica e hirió a dos hombres en un ataque en un hostal en el nordeste de Australia, indicó la policía este miércoles.

El sospechoso de 29 años no tenía lazos conocidos con el grupo extremista Estado Islámico y parecía haber actuado solo, dijo Steve Gollschewski, subcomisario de la policía de Queensland. La policía trataba de determinar si el hombre había actuado motivado por el extremismo o por otra cosa.

"Aunque esta información se tendrá en cuenta en la investigación, en esa fase preliminar no descartamos ninguna motivación, ya sea política o criminal", dijo Gollschewski a la prensa en Brisbane, capital del estado de Queensland. "Los investigadores también considerarán si la salud mental o el consumo de drogas estuvieron implicados en este incidente."

El ataque sucedió por la noche en un hostal de la localidad de Home Hill, al sur de Townsvilla, en el norte de Queensland.

En el lugar, una británica de 21 años fue hallada muerta y un británico de 30 años fue hospitalizado en estado crítico. Un hombre local fue atendido y dado de alta por sus lesiones. En el ataque también fue herido de muerte un perro.

La policía investigaba el caso como un homicidio, en lugar de como un incidente relacionado con el terrorismo, dijo Gollschewski.