"Fue un honor haberlo despedido", arremete Trump contra exdirector de FBI

"Fue un honor haberlo despedido", arremete Trump contra exdirector de FBI
Por:
  • la_razon_onlineap

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra James Comey, exdirector del FBI  asegurando que es un mentiroso. Dijo que “todos en Washington” pensaban que debía ser despedido y agregó que fue “un honor” haberlo destituido de su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, lo llamó mentiroso y lo acusó de haberle mentido al Congreso. Trump llamó a Comey débil, poco confiable y un terrible director del FBI.

James Comey is a proven LEAKER & LIAR. Virtually everyone in Washington thought he should be fired for the terrible job he did-until he was, in fact, fired. He leaked CLASSIFIED information, for which he should be prosecuted. He lied to Congress under OATH. He is a weak and.....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de abril de 2018

....untruthful slime ball who was, as time has proven, a terrible Director of the FBI. His handling of the Crooked Hillary Clinton case, and the events surrounding it, will go down as one of the worst “botch jobs” of history. It was my great honor to fire James Comey!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de abril de 2018

James Comey presentará la próxima semana su libro de memorias, A Higher Loyalty, donde retrata al presidente de Estados Unidos como una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política.

Lo describe como poco ético y "desconectado de la verdad" y señala que su mandato es "motivado por el ego y se centra en la lealtad personal".

Comey reveló nuevos detalles sobre sus encuentros con Trump y sobre su propia toma de decisiones durante la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton antes de la elección presidencial de 2016.

El libro se apega al testimonio público de Comey y a las declaraciones por escrito sobre sus contactos con el presidente durante los primeros días de su gobierno y a su creciente preocupación respecto a la integridad de Trump.

Comey, quien mide 2.03 metros, describe a Trump como un tipo más bajito de lo que esperaba con una corbata "demasiado larga" y "con medias lunas de un blanco brillante" bajo sus ojos que él insinúa se deben a las gafas para bronceado.

"La presidencia de Donald Trump amenaza mucho de lo bueno que tiene esta nación"

James Comey

Exdirector del FBI

 

Trump despidió a Comey en mayo de 2017, desatando una lucha en el Departamento de Justicia que llevó al nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial que supervisa la investigación sobre la presunta interferencia rusa.

 

cms