En la zona hay una gran cantidad de grajas

Fuga de nitrógeno en procesadora de pollo deja 6 muertos en EU

Los hechos se registraron en Atlanta, Georgia; se reporta que otras 10 personas fueron hospitalizadas, la mayoría en estado crítico

Al lugar del siniestro arribaron bomberos locales.
Al lugar del siniestro arribaron bomberos locales.Foto: Especial.
Por:

Al menos seis trabajadores fallecieron tras una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en Atlanta, Georgia.

Además 10 personas, entre ellas tres bomberos, fueron trasladadas al hospital por el derrame del nitrógeno, la mayoría en estado crítico, alertaron autoridades de Gainesville tras el accidente, que originalmente se reportó como una explosión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la empresa Prime Pak Foods de la región, conocida como la capital del pollo, por la cantidad de granjas que alberga.

Personal del Departamento de Emergencias del Condado detalló que más de un centenar de empleados de la procesadora fueron resguardados en una iglesia cercana ante el riesgo de intoxicación.

También se acordonó la zona, debido a la cercanía con una escuela; sin embargo, ya descartaron el riesgo de que el nitrógeno se extienda por aire, pues la fuga ya fue controlada.

Tras los hechos, el gobernador Brian Kemp externó su preocupación por el incidente y llamó a la población a unir sus oraciones por las víctimas.

“Nuestros corazones están destrozados al escuchar sobre la tragedia que tuvo lugar en Prime Pak Foods”, expresó en redes sociales.