Una hora fuera de línea

Google sufre caída de sus servicios a nivel mundial

Los servicios de YouTube, Gmail y Google Drive fueron restaurados tras una hora de interrupción; interrumpió actividades escolares en EU

Un hombre pasa frente a un logotipo de Google frente a un edificio de oficinas en Zurich, Suiza, el 1 de julio de 2020.
Un hombre pasa frente a un logotipo de Google frente a un edificio de oficinas en Zurich, Suiza, el 1 de julio de 2020.Foto: Especial.
Por:

Los usuarios de Google en Estados Unidos, Europa, India y otras partes del mundo no pudieron entrar el lunes a sus cuentas de Gmail, ver videos de YouTube o acceder a sus documentos en línea debido a una breve interrupción en los servicios.

Los Servicios de Alphabet Inc, como YouTube, Gmail y Google Drive, fueron restaurados tras una caída de aproximadamente una hora.

El sitio web de Google en el que se informan de las interrupciones dijo que los servicios que fueron afectados por casi una hora deberían de estar repuestos para la mayoría de los usuarios.

La compañía tiene algunos de los servicios de Internet más usados en el mundo. YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios conectados cada mes, con personas que ven más de mil millones de horas de vídeo en su plataforma.

"¡Estamos de vuelta y funcionando!", dijo la plataforma de video en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.

Según el sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, más de 12 mil usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido e India.

Las interrupciones de algunas aplicaciones de Google no son raras, pero la del lunes afectó a todos sus servicios populares, incluyendo Google Hangouts, Google Chats y Google Meet, productos que la gente ha usado mucho durante la pandemia del COVID-19.

En Estados Unidos aparecieron decenas de miles de quejas aparecieron hoy a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Un 90% de usuarios no podían iniciar sesión, según el sitio Downdetector.

El servicio, que rastrea las interrupciones en sitios web, informó que el problema afectó a los usuarios de todo el mundo, pero pareció especialmente generalizado en el noreste de Estados Unidos, Gran Bretaña y otras partes de Europa. Japón, Malasia e India también parecían verse más afectados.

Tampoco se podía acceder a otras plataformas a través de Google, incluidos los videojuegos.

La interrupción fue una sacudida temprana en la costa este de Estados Unidos para los padres que estaban despertando a sus hijos para la escuela. Millones de estudiantes dependen de Google para recibir instrucción en línea durante la pandemia apoyados en la plataforma Google Docs y otros servicios.

El problema pareció resolverse poco antes de las 8:00 horas.

“El problema con Gmail debería resolverse para la gran mayoría de los usuarios afectados”, dijo la empresa matriz de Google, Alphabet. “Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes”.