Ven viable suministrar una dosis de Pfizer

COVID-19: Gran Bretaña va por vacunación de niños de entre 12 y 15 años

Los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda llegaron a la conclusión de que es viable inyectar una dosis de Pfizer a los niños de entre 12 y 15 años

Expertos consideraron viable inyectar una dosis de Pfizer a los niños de este rango de edad, y así ampliar la estrategia de vacunación y disminuir los contagios en la nación
Expertos consideraron viable inyectar una dosis de Pfizer a los niños de este rango de edad, y así ampliar la estrategia de vacunación y disminuir los contagios en la naciónFoto: Especial
Por:

Directivos sanitarios de Gran Bretaña recomendaron aplicar la vacuna contra COVID-19 a niños de entre 12 y 15 años de edad.

Luego de analizar la evidencia, los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda llegaron a la conclusión de que es viable inyectar una dosis de Pfizer a los niños de este rango de edad, y así ampliar la estrategia de vacunación y disminuir los contagios en la nación, pues los niños pueden ser fuentes de transmisión en grupos vulnerables.

En contraste, asesores gubernamentales señalaron que el beneficio es pequeño para este sector, por lo que se desconoce el impacto.

Los funcionarios del sector Salud consideran que, probablemente, el refuerzo, ocurra hasta el próximo año, en lo que sigue la evaluación de los beneficios de la dosis en menores de edad, grupo poblacional que ya es inmunizado en otras naciones, como Estados Unidos.

Actualmente, en el país europeo sólo se vacuna a integrantes de este grupo considerados de riesgo, como aquellos que padecen enfermedades crónicas.