Guardan alfombras y sacan el Jetta

Guardan alfombras y sacan el Jetta
Por:
  • antonio-lopez

El protocolo de la nueva administración para recibir visitas oficiales, tuvo marcados cambios respecto al utilizado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Anteriormente, en las visitas de Estado, los mandatarios aterrizaban en el hangar presidencial y al bajar del avión los recibía el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), después se dirigían a su vehículo a través de una alfombra roja, y una guardia de honor conformada por cadetes de la Secretaría de Marina (Semar).

Durante la visita del presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, la primera oficial recibida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el protocolo inicial fue casi el mismo; sin embargo, la guardia de honor estuvo a cargo de policías militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los invitados abordaban, desde el aeropuerto, vehículos oficiales blindados de color negro y banderas a los costados. En esta ocasión, el mandatario español abordó una camioneta Suburban, color blanco.

Ya en el Palacio Nacional, el gobierno de Peña Nieto solía decorar el patio principal con una alfombra roja y banderas de México y del país visitante en los cuatro lados de la explanada, además de una “tropa de honor” integrada por unos 100 cadetes de la Escuela Superior de Guerra.

[video width="640" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-30-at-22.25.59.mp4"][/video]

Incluso, el vehículo oficial ingresaba por la puerta de honor hasta el patio principal, y al descender de la unidad, el invitado era recibido por el jefe del Ejecutivo.

En esta primera visita oficial, el Palacio Nacional lució sin decoración, mientras que Sánchez Pérez-Castejón descendió de la Suburban en la glorieta de  Zócalo capitalino frente a la puerta de honor, donde fue recibido por AMLO.  Al terminar, abordó el Jetta blanco de López Obrador para acudir a una comida de bienvenida en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/espana-tambien-va-por-dialogo-en-venezuela-pero-para-comicios/

http://www.3.80.3.65/mundo/caso-venezuela-mexico-convoca-a-neutrales-oea-ve-ridiculo-mediar/