En 13 estados lo prohibieron 

Habrá manifestaciones en EU; exigen que se respete el derecho al aborto

El pasado viernes hubo protestas por la decisión de la Corte Suprema de derogar la interrupción del embarazo; en mayo comenzaron las filtraciones de que altos funcionarios estaban a favor de eliminar el Roe vs. Wade

Protestas masivas en Washington por decisión de la Corte Suprema que invalida el aborto.
Protestas masivas en Washington por decisión de la Corte Suprema que invalida el aborto.Foto: AP
Por:

Luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en el que se prohíbe el aborto en algunas entidades estadounidenses, habrá movilizaciones para exigir que se respete el derecho al aborto.

Este sábado se llevarán a cabo protestas  pacíficas en diferentes puntos del país; el pasado viernes las autoridades de EU lanzaron gas lacrimógeno contra quienes acudieron a manifestarse a favor del aborto en Phoenix, Arizona.

Roe vs. Wade

La Corte Suprema hizo un retroceso histórico al anular el fallo Roe vs. Wade, que desde 1973 establece el derecho de las mujeres y personas gestantes a abortar.

Desde comienzos de junio, varios medios dieron a conocer filtraciones sobre las intenciones de que funcionarios del alto Tribunal en EU estaban a favor de abolir el fallo Roe vs. Wade.

La filtración del medio Político, si fue llevada a cabo y en un retroceso histórico el pasado viernes; 13 estados del país norteamericano prohibieron el derecho a la interrupción del embarazo, entre ellos están: Wyoming, Utah, Texas, Tennessee, South Dakota, North Dakota, Oklahoma, Missouri, Louisiana, Mississippi, Kentucky, Arkansas e Idaho.

FBPT