Hay 38 personas desaparecidas

Hallan cuerpo de una víctima tras naufragio de bote en Florida

Aseguran que el barco se volcó debido a condiciones climáticas severas; además ninguno de los tripulantes llevaba chalecos salvavidas

Florida: Buscan a 39 personas desaparecidas tras naufragio de bote
Florida: Buscan a 39 personas desaparecidas tras naufragio de boteFoto: Reuters
Por:

La Guardia Costera de Florida informó que encontró el cuerpo sin vida de una persona, aproximadamente a 40 millas de donde fue el naufragio de un bote con 39 personas a bordo.

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector Miami en la Guardia Costera informó que la búsqueda de los cuerpos seguirá el día de hoy, “porque el tiempo corre en su contra”.

Burdian no dio información sobre la identidad del cuerpo encontrado, argumentando respeto a su “privacidad y dignidad”, también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del naufragio.

La Guardia Costera informó que la embarcación pudo haber sido parte de una "empresa de contrabando de personas", luego de que recibió el informe de una persona que rescató a un hombre aferrado a la embarcación, a 75 kilómetros al este de Fort Pierce.

De acuerdo con la versión del hombre, se encontraba con un grupo de 39 personas dentro del barco, el cual presuntamente partió de la isla de Bimini en las Bahamas.

Aseguró que el barco se volcó debido a condiciones climáticas severas y que ninguno de los tripulantes llevaba chalecos salvavidas.

La Guardia Costera lo llama un caso sospechoso de contrabando de personas. Las autoridades dijeron en Twitter que están buscando tanto por aire como por mar en un área de aproximadamente 218 kilómetros (135 millas) que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce Inlet.

avc