Honduras: aseguran eleccion

Juez desvincula a Macri de caso de espionaje
Por:

Notimex/Tegucigalpa

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, sostuvo ayer una entrevista con la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ofreció disculpas al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

“Nos dejó totalmente doloridos la vez que vino aquí”, dijo Micheletti a Insulza, quien fue acusado de ser el culpable de la suspensión de Honduras de la OEA por parte del gobierno que reemplazó al destituido presidente Manuel Zelaya.

Micheletti destacó en rueda de prensa que él es favorable a una “tercería”, es decir que ni él ni Zelaya se queden al frente de la Presidencia, sino que sea un tercero el titular del poder Ejecutivo.

Micheletti insistió en que las elecciones generales del 29 de noviembre próximo siguen firmes “nos reconozcan o no nos reconozcan todos los países del mundo”.

“No tenemos miedo al embargo de nadie, ya analizamos con tranquilidad y firmeza que este país puede salir adelante sin el apoyo de ustedes y de otros países”, recalcó el gobernante de facto.

fdm