A partir del próximo 15 de julio 

Hong Kong obliga a pacientes Covid a usar brazalete para evitar que se salten la cuarentena

Quienes den positivo al virus deberán portar la pulsera especial a fin de identificar a estas personas de riesgo en lugares públicos

  Hong Kong obliga a pacientes Covid a usar brazalete   
  Hong Kong obliga a pacientes Covid a usar brazalete   Foto: Reuters
Por:

Para garantizar que los pacientes con Covid no salgan de casa, el gobierno de Hong Kong retomó el uso de brazaletes que los identifican como personas infectadas con el virus.

La medida responde al riesgo que presenta este sector que no cumple con el aislamiento, pues se les da la oportunidad de confinarse en sus domicilios, pero hay algunos que no lo respetan y se convierten en un foco de infección.

Por ello, el ministro de Salud, Lo Chung-mau, informó que a partir del próximo 15 de julio quienes den positivo al virus deberán portar la pulsera especial a fin de identificar a estas personas de riesgo en lugares públicos.

Sin embargo, no se especificó qué tipo de brazaletes se darán a los positivos Covid cuando se registra un alza en la región, pues ya contabilizan hasta dos mil infectados en la última semana, y recalcaron que incluso quienes están en centros o campamentos del gobierno para su cuarentena también deben portarlos.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia el gobierno de Hong Kong puso en marcha esta medida para los recién llegados al país, quienes eran enviados a cuarentena, debido a la probabilidad de que trajeran el virus desde el exterior.

El objetivo era rastrear zonas de riesgo en caso de que estos incumplieran con el aislamiento recomendado. Dicha estrategia también la ha aplicado China, que reclama a este territorio como suyo.

avc