Endurecen medidas

Hong Kong registra una "tercera ola" de infecciones por COVID-19

Esta región de China registró un importante repunte en el número de casos positivos por coronavirus en un solo día; será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados

China
Peatones con cubrebocas por calles de Taiwán, China, el 19 de junio de 2020.Foto: AP
Por:

Hong Kong entra en alerta después de los últimos datos sobre el coronavirus conocidos este domingo en el territorio. Esta región administrativa de China registró un importante repunte en el número de casos positivos por COVID-19 en un solo día: 108. Esta cifra supone el récord diario en este territorio, lo que ha obligado a las autoridades locales a endurecer las medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados, e incluso, en los centros comerciales. Otra medida afecta a los funcionarios, 180 mil  trabajadores del sector público proporcionarán servicios de emergencia y desarrollarán su jornada laboral en sus domicilios durante la próxima semana. Por último, se va a disponer de una instalación de 2 mil unidades de cuarentena, cerca del parque temático de Disneyland Hong Kong, para recibir enfermos o posibles contagiados.

Personas en Beijing, China, el 16 de mayo de 2020Foto: AP

Estas medidas fueron comunicadas por la jefa del Ejecutivo de la zona, Carrie Lam, que también reconoció que se trata de "una tercera ola de coronavirus en el territorio" y que "la situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control".

Este nuevo repunte de 108 casos diarios se debe, en su mayoría, a una transmisión local. Mientras que 25 de esos casos han sido importados, según las autoridades sanitarias. La ciudad china suma  mil 885 casos confirmados y 12 muertes.

ntb