Hay 11 millones de afectados

Huracán "Ian" deja dos muertos a su paso por Cuba, que sigue sin luz

Las víctimas son un hombre y una mujer que murieron debido a la caída de paredes y techos en la región; impacto del meteoro dañó varios cultivos, entre ellos los de tabaco

Durante el paso del huracán "Ian" por Cuba, dos personas murieron debido a la caída de bardas y techos
Durante el paso del huracán "Ian" por Cuba, dos personas murieron debido a la caída de bardas y techosFoto: Twitter @DiazCanelB
Por:

Al menos dos personas fallecieron en Pinar del Río, Cuba, una de las zonas más golpeadas por el huracán "Ian", reportó la presidenta del Consejo de Defensa de la región, Yamilé Ramos, mientras siguen las labores para restablecer el suministro eléctrico en la isla.

En una reunión de evaluación de daños, la funcionaria detalló frente al presidente Miguel Díaz-Canel, que las víctimas son un hombre y una mujer, debido a la caída de paredes y techos en la región.

En tanto, la isla cumplió más de 12 horas sin electricidad. Al respecto, se indicó que hasta que hubo luz de día que se pudo avanzar en la materia tras los embates del ciclón con nivel 3, pero que avanza hacia el norte y prevén que toque tierra en Florida, Estados Unidos, con nivel 5.

Además, siguen los recorridos en la región para avanzar en la evaluación de daños y recuento de instalaciones afectadas, pues hay 11 millones de afectados por la falta de energía.

Sobre este apagón, la Unión Eléctrica adelantó desde ayer que este miércoles se restablecería la energía de manera paulatina. Sin dar un nuevo reporte, el sector reiteró hoy en redes sociales que siguen las labores para conectar a todas las provincias afectadas, pues no descansarán hasta que el último cubano tenga suministro.

Dicha región fue visitada desde ayer por el mandatario revolucionario, quien dio cuenta del impacto del huracán que atracó varios cultivos, entre ellos los de tabaco.

DGM