Se presume que fue un acto planeado

Tiroteo en secundaria de Filadelfia: balean a alumnos tras juego de futbol americano

Dos sujetos armados atacaron a estudiantes y jugadores de futbol americano en una secundaria de Filadelfia, EU; las autoridades confirmaron la muerte de un menor

Tiroteo en secundaria de Filadelfia: balean a alumnos tras juego de futbol americano.
Tiroteo en secundaria de Filadelfia: balean a alumnos tras juego de futbol americano.Foto: AP/Especial
Por:

Dos sujetos armados atacaron a estudiantes y jugadores de futbol americano en una secundaria de Filadelfia, Estados Unidos, lo que dejó un saldo de al menos un muerto y cinco heridos.

De acuerdo con medios estadounidenses, el incidente ocurrió al terminar un partido de futbol americano, pues los jóvenes iban saliendo del campo de la Roxborough Hiugh School cuando fueron baleados por los sospechosos, quienes presuntamente huyeron a pie, pero habrían llegado a la zona en un vehículo Ford Explorer. 

Se presume que fue un acto planeado, pues todo apunta a una emboscada en la que presuntamente dispararon hasta 70 veces contra los estudiantes.

Según el reporte oficial, la víctima letal es un adolescente de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho. El menor fue trasladado aún con vida al hospital de la zona, donde finalmente fue declarado muerto.

En tanto, cuatro jóvenes más de entre 14 y 17 años reciben atención médica por lesiones en el extremidades y algunos golpes.

De momento, sigue la búsqueda de los sospechosos, aunque éstos no han sido identificados, pero los describen como dos adultos; por lo que no se trataría de un incidente relacionado con la escuela.

Cabe recordar que el tiroteo ocurrió horas después de que el alcalde Jim Kenney firmara una orden ejecutiva que prohíbe las armas de fuego y letales en los espacios recreativos interiores y exteriores de la ciudad, incluidos parques, canchas de baloncesto y piscinas. 

La orden es el último intento de los funcionarios de la ciudad para regular las armas dentro de los límites de la ciudad, algo que se ve dificultado por la ley de preferencia de Pensilvania que prohíbe a los municipios promulgar o hacer cumplir sus propias regulaciones de armas más estrictas, según información de The Associated Press.

MAEP