Identifican a cuatro sospechosos del derribo del vuelo MH17 en Ucrania

Identifican a cuatro sospechosos del derribo del vuelo MH17 en Ucrania
Por:

El Equipo de Investigación Conjunta (JIT) del vuelo MH17 en 2014, en el que murieron 298 personas, reveló este miércoles que hay cuatro presuntos responsables de la tragedia.

Se trata de tres rusos de nombre Serguéi Dubinski, Igor Girkin y Oleg Pulatov y un ciudadano ucranio identificado como Leonid Karchenko, para los que se han emitido órdenes de detención. Los cuatro están procesados por asesinato por parte de la fiscalía holandesa.

[caption id="attachment_943950" align="aligncenter" width="696"] Foto: Los tres acusados rusos (Infobae)[/caption]

De acuerdo a El País, el avión de Malaysia Airlines cubría el trayecto de Ámsterdam a Kuala Lumpur cuando se estrelló tras ser alcanzado por un misil sobre el Este de Ucrania.

Las indagatorias arrojaron que los cuatro sujetos son responsables del traslado del misil Buk de la serie 9M38 desde una base del Ejército ruso en Kursk hasta la localidad ucrania de Donetsk.

El juicio comenzará en marzo de 2020 en un tribunal en Holanda. Los acusados podrán ser juzgados en rebeldía porque no se espera que Rusia entregue a los sospechosos, según el Equipo de Investigación Conjunta (JIT).

Casi cinco años después del incidente, se trata de las primeras revelaciones desde mayo de 2018, cuando el equipo internacional de investigación conjunta (Joint Investigation Team, JIT) , liderado por Holanda, anunció que el misil que derribó el avión provenía de la 53ª brigada antiaérea rusa con base en Kursk, en el oeste de ese país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/va-por-la-reeleccion-con-avivado-discurso-antimigrante/

 

cls