Impone educacion socialista

Detienen a custodio al tratar de ingresar droga a penal de SLP
Por:

Redacción La Razón

LEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la polémica Ley de Educación, aprobada el jueves por el Parlamento loca, en medio de fuertes protestas y ataques a periodistas en contra de la legislación.

“Es la ley que abre camino a la educación liberadora. Todavía hay muchas cadenas que romper, las del coloniaje y atraso cultural, para la revolución profunda, la creación del hombre y mujer nuevos, la revolución socialista”, declaró Chávez.

El mandatario pidió a los diputados que en diciembre de 2009, cuando la Constitución venezolana que impulsó al llegar al poder cumpla 10 años, que no exista “ni una sola ley antirrevolucionaria” en el país. “La democracia verdadera sólo podrá existir en el socialismo”, insistió.

El viernes, representantes de la oposición venezolana anunciaron una gran movilización nacional para pedir un referéndum para abrogar esta ley por considerarla anticonstitucional. De acuerdo con analistas, la nueva ley otorga un papel “omnipotente” al Estado y prevé un adoctrinamiento, en línea con los postulados del gobierno, que defiende un “socialismo del siglo XXI”.

Más censura

Uno de los artículos de la ley establece que los medios tienen prohibido dar información que:

•Produzcan terror en los niños

•Inciten al odio

•Atenten contra los sanos valores del pueblo la salud mental y física de la población

asc