California bajo el fuego

Incendio en California consume todo un pueblo

"Caldor" es el incendio que terminó con un pueblo completo en California 

El incendio Caldor acabó con un pueblo en California
El incendio Caldor acabó con un pueblo en CaliforniaFoto: Especial
Por:

Un pueblo cercano a Sacramento donde vivían 1 mil 200 personas fue consumido por un incendio, en California, Estados Unidos.

El incendio fue bautizado “Caldor” y creció el lunes al grado de que muy pocas casas quedaron en pie en el pueblo Grizzly Flats; la primaria, postes eléctricos y la oficina de correos de esta localidad de California se quemaron.

Por fortuna no hubo ninguna víctima mortal tras el incendio en el pueblo; el gobernador de California Gavin Newsom declaró estado de emergencia en el condado El Dorado, por el mismo incendio de Grizzly Flats a unos 100 kilómetros al este de Sacramento.

Caldor y Dixie están dejando una de las devastaciones más grandes en California por incendios
Caldor y Dixie están dejando una de las devastaciones más grandes en California por incendiosFoto: Especial

Miles de hectáreas devastadas por incendio Dixie en California

Son 2 mil 630 las hectáreas que han sido consumidas por el incendio; el incendio Dixie también quema California, siendo el segundo más grande en la historia del estado, que lleva un mes ardiendo.

Hay 6 mil 200 bomberos tratando de apagar las llamas y Dixie va hacia Susanville, una población con 18 mil habitantes.

Son 1 mil 200 edificios aproximadamente los que ha destruido el incendio, de los cuales 635 eran casas. De este incendio solo se ha contenido el 31 por ciento. La compañía Pacific Gas & Electric cortó el suministro eléctrico a 51 mil clientes en 18 condados para prevenir más incendios.

AHM