No hay heridos

Incendio destruye parte de uno de los puentes históricos de Roma (FOTOS)

El puente afectado por el incendio en Roma, es el "Puente de la Industria", también conocido como "Puente de Hierro"

El incendio en el puente histórico de Roma provocó el colapso de un tramo de cerca de siete metros de largo de una pasarela exterior de la estructura
El incendio en el puente histórico de Roma provocó el colapso de un tramo de cerca de siete metros de largo de una pasarela exterior de la estructuraFoto: AP
Por:

La madrugada de este tres de octubre, un incendio destruyó parte de un puente histórico de Roma. El siniestro tuvo lugar poco antes de las 0:00 horas cerca del barrio Ostiense y fue controlado cerca de las 4:00 AM.

El puente afectado por el incendio en Roma, es el "Puente de la Industria", también conocido como "Puente de Hierro", mismo que atraviesa el río Tíber y es considerado como uno de los símbolos arquitectónicos de la capital italiana.

Aparentemente, el incendio en Roma fue provocado por la explosión de un bote de gas. A pesar de que nadie resultó herido, tres clubes nocturnos, ubicados cerca del popular río, fueron evacuados como medida de precaución, dijo la televisión estatal italiana.

Las llamas envuelven el Puente de la Industria en Roma, la madrugada del domingo 3 de octubre de 2021
Las llamas envuelven el Puente de la Industria en Roma, la madrugada del domingo 3 de octubre de 2021Foto: AP

Puente histórico de Roma queda inhabilitado a causa de un incendio

Los bomberos apuntaron en un tuit que el Puente de Hierro actualmente  es demasiado peligroso para ser utilizado, por lo que también prohibieron cualquier navegación debajo de él hasta que se pueda reparar el tramo.

El incendio en el puente histórico de Roma provocó el colapso de un tramo de cerca de siete metros de largo de una pasarela exterior de la estructura, la cual transportaba líneas de servicios públicos.

El incendio, posiblemente provocado por la explosión de un bote de gas, es controlado por los bomberos locales
El incendio, posiblemente provocado por la explosión de un bote de gas, es controlado por los bomberos localesFoto: AP

De acuerdo con la radio estatal, el siniestro parece haber iniciado en un área de chozas ocupadas por indigentes en las orillas del río, pues las autoridades señalan que el incendio pudo haber sido provocado por la explosión de un bote de gas para cocinar perteneciente a alguna de las personas sin hogar.

EASZ