Miércoles 2.12.2020 - 02:48

Iniciarán las FARC liberación de rehenes

Iniciarán las FARC liberación de rehenes
Por:

El primero, de los cinco rehenes que serán liberados, es el consejal Marcos Baquero. Foto: Especial.

Bogotá.- El concejal colombiano Marcos Baquero será el primero de los cinco rehenes que liberarán las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los próximos días, informó hoy la ex senadora Piedad Córdoba.

En rueda de prensa, la ex legisladora anticipó que el político será entregado a su familia en el aeropuerto de la oriental ciudad de Villavicencio, con lo que iniciará la operación para traerlos a todos a la libertad.

Córdoba, facilitadora en el proceso, dijo que una vez sea liberado Baquero, les corresponderá el turno al concejal Armando Acuña y al infante de Marina, Henry López, en la localidad sureña de Florencia.

Informó que la operación, que tendrá el apoyo logístico de Brasil, concluirá con la entrega en el aeropuerto de la andina ciudad de Ibagué del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano y del militar Salin Sanmiguel.

“Todos están en lugares distintos y por eso se entregarán en sitios diferentes y en tiempos diferentes”, subrayó la ex senadora, quien viajará a Brasil el jueves próximo para afinar la logística del operativo humanitario.

El gobierno colombiano habilitó este lunes los tres aeropuertos para que se de inicio a la misión humanitaria, en la que participará además el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Córdoba informó que “no se cambiará nada en términos de la logística” en las nuevas entregas y consideró “un gesto importante” del gobierno el facilitar el proceso, lo cual “puede generar clima hacia la paz”.

La ex senadora señaló que esperan regresar a Colombia el viernes con los helicópteros que prestará Brasil para el traslado de los rehenes, por lo que previó que el sábado pueda estar libre el primer rehén.

ams