Honduras

Investiga EU a presidente de Honduras por narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos investiga al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presuntamente por casos ligados con narcotráfico

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.Foto: Twitter.
Por:

El gobierno de Estados Unidos investiga al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presuntamente por casos ligados con narcotráfico.

Sin precisar la razón de la indagatoria, Reuters informó que su nombre aparece en el expediente judicial de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentado la semana pasada.

Previamente, la organización Pro Honduras indicó que el caso estaría vinculado a que no ha cumplido con unas solicitudes de extradición.

Pero también podría relacionarse con un caso abierto contra el capo Geovanny Fuentes, que data de marzo de 2020, y a una indagatoria contra el hermano del mandatario, Juan Antonio Hernández, señalado como presunto narcotraficante.

El hecho se da a unos meses de que se revelara que Juan Orlando Hernández “aceptó millones de dólares de ganancias del tráfico de drogas” a cambio de evitar la extradición de líderes criminales.

ntb