Investigan contrabando de pastillas hechas con restos de bebés

Delcy Rodríguez deja la Cancillería venezolana
Por:

Se han decomisado 17.451 cápsulas.- Foto: especial

Seúl.- Autoridades de Corea del Sur investigan el contrabando de pastillas, hechas en China con restos humanos de bebés, en un intento de frenar su elaboración e importación.

Esta práctica se dio a conocer el pasado domingo cuando autoridades aduaneras surcoreanas, informaron sobre 35 intentos, desde agosto del 2011, de importar un total de 17.451 de dichas cápsulas.

El consumo de estas pastillas se basa en la creencia, supersticiosa, de que ingerir partes de niños muy jóvenes, aumenta la fortaleza física y cura una amplia rama de enfermedades.

Pero las mismas autoridades sanitarias, de Corea del Sur, manifiestan que además del problema ético que esto representa, es una práctica de alto riesgo de salud, pues las cápsulas están contaminadas con bacterias y demás organismos dañinos.

Se sabe que el producto fue enviado, a través del correo y en equipajes de pasajeros provenientes de las ciudades chinas de Yanji, Jilin, Qingdao y Tianjin, a petición de consumidores en Corea del Sur.

Las aduanas surcoreanas han incrementado los controles de vuelos procedentes de China, en el equipaje de todos los pasajeros.

También están persiguiendo el contrabando de productos “medicinales” elaborados con pene de foca y vesícula biliar de oso, cuyo consumo se cree que aumenta la libido.

Se estima que el precio de las cápsulas son vendidas en algunos herbolarios en Corea del Sur a precios que oscilan entre los 27 y 33 euros (de 463 a 565 pesos mexicanos).

Con información de El País

cjrc